Somos una empresa que brinda soluciones integrales en metrología e ingeniería con más de 19 años en el mercado, y bajo un estricto sistema de gestión de calidad, seguridad, salud en el trabajo y medioambiente, garantizando la confiabilidad, experiencia y la competencia técnica de nuestros servicios.

Nos basamos en el cumplimiento de nuestras normas, para llevar un estricto sistema de gestión de calidad, seguridad, salud en el trabajo y medioambiente, lo que se ve reflejado en nuestras políticas de calidad.

“Brindar servicios confiables de metrología e ingeniería con un alto nivel de calidad, basado en la competencia técnica de nuestro personal y en la exactitud de nuestros servicios a fin de satisfacer las necesidades y requisitos de los clientes.”

“Brindar soluciones en metrología e ingeniería en los sectores y actividades más importantes del país que permita elevar la calidad de vida”.
Noviembre 2018 /Rev. 05

“Consolidarnos a nivel nacional como empresa líder, brindado soluciones en metrología e ingeniería con eficiencia, calidad y profesionalidad”.
Noviembre 2018 /Rev. 05

POLÍTICA DE IMPARCIALIDAD, CONFIDENCIALIDAD E INDEPENDENCIA

METROIL SAC, empresa privada que brinda servicios de calibración, inspección y ensayo, actividades sustentadas bajo los lineamientos más estrictos de independencia, imparcialidad y confidencialidad, promovidos desde la alta dirección a toda la organización; se compromete a:

  1. Reconocer la importancia de mantener en alto el principio de imparcialidad cuando realizamos nuestras actividades como organismo de evaluación de la conformidad.
  2. Asegurar y proteger la información confidencial y los derechos de propiedad de sus clientes obtenidas en el desarrollo de sus actividades inspección, calibración y ensayo teniendo en cuenta los requisitos legales aplicables en cualquier de sus formas de manejo (Certificado o informe de  inspección, calibración y ensayo, acuerdos de reuniones, información electrónica, etc.).
  3. Evitar involucrarse en actividades que disminuyan el nivel de confianza de nuestra competencia técnica, imparcialidad, juicio e integridad de los servicios que brindamos.
  4. Gestionar que todo el personal vinculado al servicio de calibración, ensayo e inspección, actué de manera imparcial y sin presiones comerciales, financieras u otras que comprometan su imparcialidad.
  5. Asegurar que todo el personal vinculado al servicio de calibración, ensayo e inspección, actúa de manera imparcial y sin presiones comerciales, financieras u otras que comprometan su imparcialidad.
  6. Gestionar los conflictos de interés identificados y asegurar que existe objetividad en los servicios de calibración, ensayo e inspección.
  7. Identificar y revisar los conflictos de interés que puedan amenazar nuestra imparcialidad en los procesos de calibración, ensayo e inspección periódicamente, derivados de sus actividades, de sus relaciones o de las relaciones de su personal.
  8. Mantener la competencia técnica de nuestro personal que es el pilar fundamental para la prestación de nuestros servicios, los cuales conjugados con lineamientos de independencia, imparcialidad, confidencialidad, transparencia y responsabilidad hacen de nuestro servicio una opción de confianza para nuestros clientes

2018-12-27 / Rev.00

POLÍTICA DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

METROIL SAC es una empresa privada que brinda soluciones en metrología e ingeniería a través de las líneas de negocio de calibración, ensayo, inspección, capacitación y proyectos de instrumentación y automatización, sustentados en la calidad, seguridad y salud de sus colaboradores y en la preservación del medio ambiente, además las actividades de nuestros laboratorios se realizan mediante una operación coherente, por lo cual hemos establecido siete compromisos que son promovidos desde la alta dirección a toda la organización; estos son:

1. Cumplir con los requisitos legales, normativos, reglamentarios vigentes y otros requisitos aplicables a nuestras actividades.

2. Satisfacer las necesidades y los requisitos de los clientes y las partes interesadas pertinentes.

3. Mejorar continuamente el desempeño, los procesos y actividades para elevar la eficacia de la gestión de la organización.

4. Promover la comunicación, participación y consulta del personal, el desarrollo de la ciencia y la técnica a través de la innovación a favor de los procesos y actividades que se desarrollan en la organización.

5. Contar con personal con la competencia técnica necesaria para el desarrollo de nuestras actividades, para lo cual se trabaja por asegurar su conocimiento, formación y cumplimiento de metas.

6. Identificar, evaluar, prevenir y controlar: los peligros y riesgos asociados a los procesos de la organización.

7. Controlar los aspectos ambientales y minimizar el impacto ambiental generado de nuestras actividades, con el fin de proteger el medio ambiente.

2019-05-04 / Rev.09

POLÍTICA SEGURIDAD

METROIL SAC es una empresa privada que brinda soluciones en metrología e ingeniería a través de las líneas de negocio de calibración, ensayo,  inspección, capacitación y proyectos de instrumentación y automatización, sustentados en seguridad, salud de sus colaboradores y en la preservación del medio ambiente, por lo cual hemos establecido siete compromisos que son promovidos desde la alta dirección a toda la organización; estos son:

  1. Cumplir con los requisitos legales, normativos, reglamentarios vigentes  y otros requisitos  aplicables a Seguridad y Salud en el Trabajo relacionados a nuestras actividades.
  2. Mejorar continuamente el desempeño, los procesos y actividades para elevar la eficacia del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo.
  3. Contar con personal técnico calificado y capacitado en Seguridad y Salud en el trabajo
  4. Identificar, evaluar y controlar los riesgos ocupacionales asociados a nuestras actividades, con el propósito de minimizarlos o eliminarlos y así asegurar un ambiente de trabajo seguro y saludable para nuestros colaboradores.
  5. Promover la participación de nuestros colaboradores y sus representantes a través de la información, consulta y capacitación continua en elementos del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  6. Identificar los aspectos ambientales significativos de nuestras actividades con el fin de minimizarlos y controlarlos, mediante el consumo racional de los recursos naturales, gestión de los residuos y prevención de la contaminación ambiental.
  7. Velar porque todo el personal conozca, entienda y aplique la presente política y la documentación del Sistema Integrado de Gestión de la Organización

METROIL

Enero  2019 / Rev.08